Histórico

Tercera edición – 2018

En solo tres ediciones el concurso de constructores MotoMadrid se ha consolidado como un referente para los profesionales y customizadores de motocicletas en España. Si en 2016, primera edición del certamen, se presentaron un total de 15 propuestas, en este 2018, del 9 al 11 de marzo, fueron más de 70 las monturas que se presentaron a concurso. Crece la cantidad y la calidad de un producto, que destaca por la combinación del ingenio, la tecnología y la formación de sus creadores.

El taller de Almassora (Castellón), EFZ Iron Choppers, con su motocicleta Lucky, fabricada artesanalmente desde cero, partiendo de un motor Sportster XL 1000, fue el ganador absoluto de esta edición, tras haber logrado el primer puesto en su categoría Free Style y haber superado a los primeros espadas de las otras tres categorías a concurso: la motocicleta Rock and Roll de los malagueños Old Custom Flames (categoría Retro Modificada); La Impetuosa, de Valtoron (Madrid) en la clase Café Racer & Retro Vintage y la Setenta y Siete, de Old Custum Flames, en Harley Davidson Modificada. Se repartieron premios por un valor económico conjunto de 10.000 euros, de los que tres mil euros en metálico fueron para el tándem EFZ Iron Choppers-Lucky.

Segunda edición – 2017

Del 24 al 26 de marzo se celebró en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo la segunda edición del Concurso de Constructores de Motos. La excelente acogida registrada en la primera edición determinó que, en esta ocasión, se realizaran algunos cambios en las bases del certamen. Así se incrementó el número de participantes, se establecieron cuatro categorías (Free Style, Retro/Modified, Harley-Davidson Modificada y Café Racer) y se concedieron más premios.

El ganador absoluto fue el taller de Huelva Kacerwagen que se presentó al concurso en la categoría Cafe Racer con una motocicleta, denominada Pili, fabricada con la base de una Aprilia RSV 1000. Más de una treintena de monturas concurrieron al certamen en esta edición.

Se destinó a premios una partida económica de 10.000 €, 6.000 de ellos se distribuyeron en metálico y 4.000 en cheques regalo. El primer premio de cada una de las cuatro categorías estaba dotado con 1.000 €; el segundo y el tercer clasificado obtuvieron un cheque regalo en material valorado en 600 € y 400 €, respectivamente. El ganador absoluto recibió 2.000 € más, con lo que resultó premiado en total con 3.000 €. Además, se otorgó un premio especial a la mejor pintura y una mención a la mejor puesta en escena.

El jurado estaba formado por Frank Burguera, instructor técnico de automoción y director de formación de California Motorcycles; Pilar Gárgoles, periodista especializada en el segmento custom; Roberto García-Monzón arquitecto, master en diseño de vehículos y fundador de Garaje Demonstener; y Pepe Burgaleta, director de la revista La Moto de Motorpress Ibérica.

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