Preguntas Frecuentes

¿Qué es el MOMAccm?

MOMAccm es el Concurso de Constructores de Motos que se organiza en MotoMadrid

¿En que consiste el MOMAccm?

En el MOMAccm se presentan constructores y customizadores de motos con sus creaciones para competir en diferentes categorías , de entre los ganadores de cada una se elige la mejor moto del certamen (Best of the Show).

La filosofía del MOMAccm es no solo mostrar el producto ,si no al equipo que hay detrás de él. Para ello en vez de ser una alfombra donde se exponen motos es un escaparate donde los constructores y customizadores tiene la opción de presentar su producto al gran público .

¿Quién puede participar en el MOMAccm?

Cualquier persona que presente una moto a concurso, estas deben ser aprobadas por la Secretaria Técnica de manera que se garantice un alto nivel entre las motos presentadas.

¿Quién forma el jurado del MOMAccm?

El jurado esta formado por cuatro profesionales del sector. Cuando se forma el jurado se busca queden cubiertas todas  las vertientes a valorar en la construcción de una moto, como pueden ser: ingeniería, diseño, terminaciones, etc.

¿Se valora la pintura de las motos presentadas a Concurso?

Sí, de hecho MOMAccm entiende que este es un campo que debe ser valorado por profesionales específicos del sector. Por ello un jurado particular formado por profesionales de la pintura en motos realizará la valoración de este apartado.

¿Cómo se realiza la valoración de las motos presentadas?

El jurado visita las motos en cada stand de los concursantes. Se conceden 5 minutos al participante para que explique los trabajos realizados, el jurado realizara las preguntas que considere oportunas y anotará su puntuación en el formulario correspondiente.

La moto debe arrancar en ese momento.

Una vez visitadas todas las motos e inmediatamente después se guardan las votaciones en un sobre que recogerá el Secretario Técnico del Concurso el cual las custodiara hasta su recuento. A partir de ese momento los votos no son modificables.

Para su recuento se devuelven las votaciones al jurado, cada miembro del mismo leerá sus votos y el Secretario los anotara para la determinación de los ganadores.

Una vez realizara la entrega de premios los votos del jurado quedaran a disposición de los participantes para que realicen cualquier comprobación que consideren oportuna.

De esta forma se mantiene la imparcialidad del jurado evitando “las campañas a favor de una determinada moto“ por algún miembro en particular del mismo. Y garantizando la imparcialidad  y transparencia durante todo el proceso.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This