Más de setenta propuestas optaron al premio de Mejor Constructor/Mejor Motocicleta. 

Lucky, la motocicleta ganadora, participó en la categoría Free Style y está realizada a partir de un motor Sportster XL 1000.

EFZ Iron Choppers, taller de Almassora (Castellón), se alzó este fin de semana con el máximo galardón del Concurso de Constructores MotoMadrid, certamen en el que participaron más de setenta motocicletas, que se celebró en el marco de la séptima edición del Salón Comercial de la Motocicleta.

El taller que lidera Enrique Falomir se presentó al concurso en la categoría Free Style con una motocicleta, de nombre Lucky, fabricada artesanalmente desde cero, partiendo de un motor Sportster XL 1000. Con poco más de 10 años de dedicación al universo custom, las creaciones de Falomir han sido reconocidas en diversos certámenes nacionales. En el momento de recoger su premio MotoMadrid, el castellonense animó a los constructores y trasformadores a participar en los concursos, “yo siempre he ido a todos desde mis inicios y aquí estoy, ganando” señaló emocionado.

Las puntuaciones independientes de los miembros del jurado en aspectos de ingeniería aplicada, terminaciones, desarrollo, funcionalidad, fabricación propia de componentes y pintura, le otorgaron al tándem EFZ Iron Choppers-Lucky el primer premio de su categoría y, posteriormente, el premio absoluto al Mejor Constructor/Mejor Motocicleta.

En la ronda final “The best of show” la propuesta de EFZ Iron Choppers se enfrentaba a las primeras clasificadas en las otras tres categorías a concurso:  la motocicleta Rock and Roll de los malagueños Old Custom Flames (categoría Retro Modificada); La Impetuosa, de Valtoron (Madrid) en la clase Café Racer & Retro Vintage y la Setenta y Siete, de Old Custum Flames, en Harley Davidson Modificada.

El jurado de esta tercera edición estaba formado por Pichy Trucharte, directivo de W&W Cycles, empresa distribuidora de piezas para Harley-Davidson en Europa y con más de 20 años de experiencia en el sector de aftermarket; Álvaro Cabezas, periodista y editor de la revista Custom Machines, quien, con una amplia trayectoria profesional, es un perfecto conocedor de la industria de la motocicleta y de su lifestyle; Rita Torrego, mecánica de motos y especialista en Harley Davidson formada con técnicos del Mechanics Motorcycle Institute of Harley Davidson (EEUU); y Pablo Nicolás López, ingeniero técnico industrial de ICAI.

El panel de expertos reconoció la calidad del certamen, que les obligó a ajustar sus calificaciones, “había una decena de motos de envidiable calidad”, indicaron; lo que demuestra que el producto ideado y creado en España “está al más alto nivel europeo”.

Para posicionar la independencia de algunas áreas creativas en el proceso de construcción de una motocicleta, el certamen incorporó este año un premio Especial de Pintura, que dispuso de jurado propio. La deliberación correspondió a Gust Cilleros de Air Custom Paint (Madrid), Buba Pérez de Buba Kustom Paint (Alicante) y Jonathan Aguilera de JL Paint (Tarragona). Todos ellos, con una reconocida experiencia en el campo de la pintura custom y la aerografía, decidieron otorgar el Premio Especial a la mejor Pintura a la motocicleta My Lola, obra del taller JP Chopper de Badajoz.

El premio a la mejor Puesta en Escena de los stands de los concursantes de esta edición fue para el taller albaceteño Café Racer New Style.

Todos los participantes premiados tuvieron la posibilidad de rodar con sus máquinas en el exterior del recinto, en la mañana de domingo, protagonizando un desfile de extraordinario ingenio y tecnología.

Premios. El ganador absoluto se embolsa 3.000 euros 

El III Concurso de Constructores de Motocicletas MotoMadrid destinó a premios una partida económica de 10.000 euros; 6.000 de ellos se distribuyeron en metálico y 4.000 euros en cheques regalo. El primer premio de cada una de las cuatro categorías estaba dotado con 1.000 euros; el segundo y el tercer clasificado obtuvieron un cheque regalo en material valorado en 600 y 400 euros, respectivamente. El ganador absoluto se embolsó 2.000 euros más, con lo que resultó premiado en total con 3.000 euros.

El área Custom de MotoMadrid concentró, además, diversas actividades como charlas formativas sobre escape en motores termodinámicos, neumáticos, homologaciones e ITV, peritaciones judiciales; y presentación de servicios y productos con Custom Chrome. A lo largo de los tres días, pudimos asistir en directo al customizing de una moto con Custom Motor Madrid y a diversos talleres de pintura y aerografía en Arte sobre ruedas, con Air Custom Paint.

 

La séptima edición del Salón Comercial de la Motocicleta, MotoMadrid, que se celebró del 9 al 11 de marzo, recibió la visita de cerca de 40.000 personas que, desafiando una meteorología muy adversa, acudieron a este evento que es una referencia de encuentro y actividad para los apasionados a las dos ruedas. A la acción comercial, en la que se pusieron en escena productos y servicios para el motorista, con más de 300 marcas representadas que se localizaban en las tres plantas del pabellón de Cristal de la Casa de Campo, se sumó un programa de actividades con cerca de medio centenar de propuestas, entre exhibiciones, conferencias, presentaciones, acciones formativas, etc.

Relación de ganadores en 2018:

Ganador Absoluto

EFZ Iron Choppers (Castellon) – Lucky  

Categoría Café Racer & Retro Vintage

Primer Premio: Valtoron (Madrid) – La Impetuosa

Segundo Clasificado: Dragon Bikers (Madrid) – Penelope

Tercer Clasificado: Calella Custom (Barcelona) – Breaking Limits

Categoría Retro Modificada

Primer Premio: Old Custom Flames (Málaga) – Rock and Roll

Segundo Clasificado: Greasy Bobber (Murcia) – Greasy 5

Tercer Clasificado: RosBox (Barcelona) – The Rat 

Categoría Free Style

Primer Premio: EFZ Iron Choppers (Castellón) – Lucky

Segundo Clasificado: Valtoron (Madrid) – La Guindilla 49

Tercer Clasificado: Greasy Bobber (Murcia) –  Jhonny Chopper

Categoría Harley Davidson Modificada

Primer Premio: Old Custom Flames  (Málaga) –  Setenta y Siete

Segundo Clasificado: Old Custom Flames (Málaga) – 76

Tercer Clasificado: JP Chopper (Badajoz) – My Lola

Mejor Pintura

JP Chopper (Badajoz) – My Lola

Mejor Puesta en Escena

Café Racer New Style (Albacete)

Pin It on Pinterest

Shares
Share This